Ventajas de tener una web o tienda online en tu negocio

Tener una tienda online o página web o propia es indispensable hoy en día y más teniendo en cuenta la cantidad de horas que pasamos navegando por internet al cabo del día. Se podría decir que no tener presencia en internet es prácticamente como no existir.

Está demostrado que son dos o tres segundos como máximo lo que los usuarios tardamos en abandonar una página web si la navegación no es amigable o no carga rápido. Por estos motivos es de vital importancia diseñar y desarrollar nuestra aplicación web o ecommerce correctamente y así poder captar futuros seguidores/clientes.

Dicho esto, pasemos al contenido principal de este post, las ventajas de contar con tu propia web o tienda online.

  1. Mayor alcance

Una web está pensada para que cualquier persona en cualquier parte del mundo pueda acceder a ella. ¿Te das cuenta lo que se reducen las barreras geográficas?  Además, gracias a los buscadores disponibles en internet, cualquier persona haciendo una búsqueda de alguna palabra clave relacionada con tu web te puede encontrar, con lo que aumenta la visibilidad de tú negocio.

  • Menor inversión

Sería poco efectivo, tener una tienda física 24 horas mostrando tus productos. Esto no ocurre con una página web en internet ya que la inversión de crear y alojar una web no es comparable a lo que nos costaría hacerlo en una tienda física como hemos mencionado anteriormente.

Lo mejor es que no se necesita contratar a ninguna persona, tan solo buscar una buena empresa de desarrollo web y tu web o tienda online funcionará por si sola.

  • Encontrar nuevos clientes

Gracias al alcance que brinda internet es muy fácil que nuevos clientes te encuentren, esto ocurre gracias a un buen diseño y posicionamiento web.

Otra forma que los clientes tienen de encontrar web que se ajusten a sus necesidades es mediante el boca a boca, esta manera también es efectiva para aumentar tu red de contactos.

  • Da respaldo a la tienda física

La mayoría de las empresas tienen su propia web donde muestran sus productos a los clientes e intentan transmitir modernidad y actualidad a la hora de trabajar por internet. Esto no solo acerca aun más a sus clientes, sino que también ofrece una imagen de profesionalidad.

Recuerda que hoy en día todos buscamos información en internet para saber si algo realmente existe y que mejor manera que dar respaldo a nuestro negocio que con una página web bien diseñada y desarrollada para tamaños escritorio y vista móvil (responsive).

  • Accesible las 24 horas del día

Una web es el escaparate de tu marca los 365 días del año. De esta manera un cliente que tenga horarios ajustados y disponga de poco tiempo puede acceder a ella a la hora que quiera sin tener en cuenta horarios de apertura o cierre.

Los clientes puedes navegar por ella a su ritmo o simplemente leer tus post en caso de disponer de un blog personal.

  • Incremento de ventas

Con tan solo hacer visible tu web en internet puedes hacer que tus ventas se incrementen considerablemente. El primer motivo es porque se ofrece a los clientes una manera más de visualizar tus productos y otro motivo, porque una web incrementa la confianza en los usuarios y estos se sienten más cómodos para comprar.

  • Publicidad barata

En internet la publicidad funciona de manera distinta a la tradicional. Por ejemplo, Google Adwords permite poner anuncios en los buscadores y posicionarte en los primeros lugares de búsqueda para que tus futuros clientes puedan encontrarte fácilmente.

Otras formas pueden ser:

  • Youtube Ads: que se encarga de anunciar contenido en video
  • Facebook Ads: enfocada a hacer anuncios con diferentes objetivos como hacer seguidores o dar visibilidad.
  • Instagram Ads: Permite anunciarte y realizar compras desde la propia app mediante Instagram Shopping
  • Permite ampliar la zona de venta a nacional o internacional

Como ya mencionamos anteriormente una página web no entiende barreras ni fronteras.

Esto quiere decir que, con un buen plan de actuación empresarial, ofertando productos interesantes dentro de tu catálogo web y realizando alguna campaña publicitaria, tu marca y negocio se podrían ver ampliados al ámbito internacional.

Ahora que ya conoces algunos de los benéficos que te ofrece una página web propia es el momento de adaptarse a este mundo digital y comenzar a triunfar.

Abrir chat
¿Necesitas más información?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?